lunes, 28 de septiembre de 2015

ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS


Para una factibilidad de una empresa, la misma realiza un analisis de las ventajas que se tienen, asi como tambien, los riesgos que se tienen para llevar a cabo que la empresa sea exitosa, para ello se tiene 3 diferentes factivilidades que se conllevan las cuales son: 



  • Factibilidad operativa: se refiere al uso correcto y garantizado de el proceso, mas conocido como un analisis FODA.
  • Factibilidad Tecnica. Es el punto donde se debe de demostrar que se tendra exito.
  • Factibilidad Economica. Aqui se debe de justificar los costos que se llevaran al exito midiendo los costos y precios.


Ademas de la factibilidad se deben de obtener los requerimientos que nos ayudaran a tener el seguimiento y funcionalidad de lo que se desea, para el desarrollo de software, donde se pueden obtener con las siguientes herramientas:

  • Entrevista
  • Cuestionarios
Es mejor uso de la obtencion del los requerimientos se deben de analizar de acuerdo a el tipo de cliente, donde debemos de tener encuenta que se es mejor una entrevista ya que se tiene un contacto directo y concreto de lo que requiere el cliente ademas de aclarar dudas como equipo a desarrollar el software podra obtener.



Ademas, de que se obtienen los requisitos, se deben de verificar, ya que los mismos pueden ser erroneos o generar controversias como inconsistencias, omiciones y errores, se tienen algunas erramientas que nos auxilian a tener una buena verificacion de requerimientos, estas son:

  • Reviciones de requerimientos.
  • Construccion de prototipos
  • Matrices de trazabilidad
  • Auditorias






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