ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE
Es una tarea que cubre el hueco entre la diferencia de software a nivel sistema y el diseño de software.
Permite especificar operaciones de software su función, datos, ...
Ahora se presentaran los siguientes subtemas.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Utiliza diferentes métodos ya sea entrevista, cuestionario y observaciones, teniendo en cuenta el orden cronológico, teniendo objetivos en común.
- Entrevista: es una forma especifica de interacción social se establece en si un dialogo donde contiene una serie de preguntas.
- Encuesta: es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones con el fin de tener o conocer las opiniones.
- Observación: Son dos tipos de observación donde entramos en el campo a conocer, observar lo que deseamos conocer y recolectar datos, no todo sera constante, la mayor parte es variable en este caso de observar sabemos que también no podemos salir al campo con investigar.
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE
El análisis de requerimientos trata de capturar y describir detalladamente los requerimientos de funcionalidad y de calidad de servicio del producto que se desarrolla.
Los principales aspectos del análisis de requerimientos son:
- Identificar los paquetes de funcionalidad y detallarlos hasta hacerlos no ambiguos.
- Establecer los límites de la aplicación, identificando los agentes externos con los que interacciona.
- Identificar las características de las interacciones mediante la elaboración de un catálogo de mensajes y de sus semánticas.
El proceso que debe tener el análisis de requerimientos es:
- Identificar al cliente.
- Entrevistar al cliente
- Identificar deseos y necesidades.
- Elaborar un documento de los requisitos de usuario
- Inspeccionar los requisitos de usuario.
- Elaborar los requisitos detallados mediante documentos gráficos y textuales.
CASOS DE USOS
Un caso de uso es una técnica para la captura de requisitos potenciales de un nuevo sistema o una actualización de software. Cada caso de uso proporciona uno o más escenarios que indican cómo debe interactuar el sistema con el usuario o con otro sistema para conseguir un objetivo específico.
Características.
- Describir una tarea
- Tener detalles apropiados
- Ser bastante sencillo
- Evitar los malos entendidos
- Aclarar el panorama
- Escenarios
- claridad y enfoque del usuario
- Interacciones
- Eventos
Los casos de uso pueden ser útiles para establecer requisitos de comportamiento, pero no establecen completamente los requisitos funcionales ni permiten determinar los requisitos no funcionales.
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